4 mejores trucos para recordar el orden de los adjetivos en inglés

¡Aquí tiene la guía definitiva para aprender el orden de colocación de los adjetivos en inglés! Ofrecemos ejemplos, trucos y ejercicios para que puedas aprenderlo fácilmente sin la necesidad de memorizar ninguna cosa.

Antes de empezar a aprender el orden de los adjetivos en inglés, es preferible tener el conocimiento básico de los adjetivos, así que te recomendamos a leer este artículo: 
La explicación completa sobre los adjetivos en inglés

El orden de los adjetivos en inglés (OTEFCOMP)

Es tu opinión sobre aquel objeto, y los adjetivos de la opinión son generales, no tienen nada que ver con la esencia del objeto, solo es lo que piensas sobre él. Esto puede ser subjetivo, ya que otra persona puede no pensar igual que tú.

Es para expresar que tan grande o tan chico es algo o alguien. A veces podemos tener de acuerdo de que algo es grande o pequeño, pero eso también no tiene una respuesta correcta.

Es para expresar que tan joven o viejo es algo o alguien.

Es para describir la forma de algo. Los ponemos detrás del tamaño porque normalmente cuando nos gustaría describir algo a alguien, empezamos con el concepto más sencillo, que es el tamaño, y cuando la gente tiene en mente el concepto general del objeto, le contamos más sobre la forma y más información.

Describir el color de algo o alguien.

Es para explicar de dónde viene algo o alguien, como la nacionalidad o dónde algo fue hecho.

Es para expresar de qué está hecho algo.

Es para describir cuál es la función de algo, que es el concepto fundamental de un objeto. Muchas veces palabras que terminan en -ing o los sustantivos pueden servir como adjetivos para indicar uso:

Bathing suit (Traje de baño)
Washing machine (Máquina de lavar)
Wedding dress (Vestido de novia)
Dining table (Mesa de comedor)
Rain coat (Impermeable)
Coffee table (Mesa de centro)
Bath towel (Toalla de baño)

La guía definitiva de los adjetivos en inglés

4 trucos para recordar el orden de los adjetivos en inglés

Después de entender qué se trata cada categoría, te vamos a explicar algunas ideas sencillas para ayudarte a recordar cuál es el orden. Deseamos que después de leer este artículo, no necesites aprenderlo en memoria.

Los adjetivos para describir tus sentimientos u opiniones se deben poner antes de los adjetivos más concretos.

Los conceptos básicos, como la belleza, la comodidad o la falta de atractivo, son fáciles de imaginar, pero las descripciones concretos no. Por ejemplo, es más fácil para la gente pensar en un país precioso, pero para las personas sin conocimientos geográficos, es casi imposible para que ellos sepan dónde está un país específico. Entonces, cuando queremos describir un país tropical bonito, tenemos que poner el adjetivo más general (Beautiful) delante del adjetivo factual (Tropical).

Colombia is a beautiful tropical country.
(Colombia es un precioso país tropical.)

Cuando queremos describir a una persona, empezamos con los adjetivos de nuestra opinión sobre dicha persona, después su edad, luego los adjetivos más concretos y complementarios.

Imagina que ahorita quieres describir a un amigo tuyo, normalmente pensarás en los adjetivos más generales, como Nice, Great, Polite, Friendly, después, los adjetivos más concretos, como Young, Old, Teenage, y al final, los adjetivos aún más concretos para describir su color de piel o de cabello.

María is a friendly, young blonde girl.
(María es una chica rubia, joven y simpática.)

Ponemos los adjetivos para describir una situación o una opinión detrás de los adjetivos de nacionalidad.

Es razonable, porque si los ponemos a revés, y colocamos los adjetivos subjetivos justo detrás de la nacionalidad, es posible que causemos malentendidos.

Adele is a famous British singer.
(Adele es una cantante británica famosa.)
She has an expensive foreign car.
(Ella tiene un coche extranjero caro.) 
He is a notorious American criminal.
(Él es un delincuente americano notorio.)

Puedes darte cuenta que si descolocamos la frase, parece que todos los americanos son notorios o todas las cosas importadas son caras.

Colocamos los adjetivos de color antes de la nacionalidad, y ponemos los adjetivos del material al final.

Un truco es recurrir la visualización. Puedes imaginar que estás andando por la calle y ves desde lejos a una persona lleva un sweater azul llamativo. Lo que notas al principio será el color azul, y después puedes reconocer que el sweater es de lana cuando andas más cerca. Hay muchos tipos de lana, y el origen es una descripción concreta. Pero a como hemos mencionado antes, si ponemos primero la nacionalidad (por ejemplo, Australia), lo normal es que tengamos la ilusión que toda la lana de Australia sea azul.

A beautiful Indian carpet.
(Una preciosa alfombra india)
Claudio is wearing a blue Australian wool sweater.
(Claudio lleva un sweater azul de lana de Australia.)
She wears an elegant pink silk dress to the party.
(Ella lleva un vestido elegante rosa de hilo a la fiesta.)

El orden de los adjetivos en inglés puede parecer complicado, pero deseamos que lo hayamos explicado bien. Ahora te toca practicar un poco. Para empezar, puedes elegir una cosa que uses todos los días o algo que sea importante para ti, y ponerte el reto de escribir una frase con todos los adjetivos posibles en el orden adecuado. Después repite la descripción hasta que puedas hacerlo de memoria.

A useful small square new black Chinese plastic calculator.
(Un calculador chino plástico negro nuevo cuadrado pequeño y útil.)
A expensive big round ancient brown Spainsh wooden table.
(Una mesa cara, grande, redonda, vieja, marrón, española, de madera.)

Con estos trucos, creemos que puedes recordar fácilmente el orden correcto de los adjetivos en inglés. Si te gusta este artículo, en este blog compartimos otros recursos y trucos para aprender idiomas, y te invitamos a leerlos:

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!